Bombones tres chocolates con licor

21:20

Hola amores!
En el post de hoy os voy a dar una idea para hacer unos deliciosos bombones de 3 chocolates y licor para estas fiestas. Yo, por ejemplo, los preparé el viernes, así ya los tengo listos para la comida de navidad. Suelo preparar algunas cosas antes, si no luego es imposible llegar a tiempo.
Espero que os guste.


Ingredientes (18-20 bombones)
- 250 gramos de chocolate para postres.
- 200 gramos de chocolate con leche.
- 140 gramos de chocolate blanco.
- 2 cucharadas de licor (también puedes poner mistela o algun vino dulce).
- 30 gramos de barquillos.
- almendra laminada.

Preparación:
- Preparamos los moldes de silicona (éstos los he hecho con una bandeja de silicona para mini cup cakes).
- Derretimos 150 gr. de chocolate para postres al baño maría, y repartimos en los moldes, ponemos un poco de chocolate en el fondo del molde y repartimos por las paredes con la ayuda de una cucharita. Reservamos en la nevera para que endurezca.
- Derretimos el chocolate con leche al baño maría, y mezclamos con las 2 cucharadas de licor. Picamos los barquillos, e incorporamos a la mezcla de chocolate. Vamos rellenando los moldes con esta mezcla, nos ayudamos de una cucharita para que todos lleven mas o menos la misma cantidad.
- Los otros 100 gramos de chocolate para postres los derretimos ahora, y formamos una capa encima de cada bombón. Reservamos en la nevera una hora aprox.
- Desmoldamos y disponemos los bombones sobre un papel de horno, para poder decorar sin problemas. Derretimos el chocolate blanco, y con la ayuda de una manga pastelera decoramos en zig zag, antes de que endurezca repartimos unas láminas de almendra.




Me encantaría que me contéis cómo os quedan y si os han gustado.

Que tengáis una feliz semana, y mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

Andrea Díez

You Might Also Like

0 comentarios

Andrea Once upon a dress


Sígueme

Instagram