Le Cinque Terre

12:14

Hola amores!
Ya estoy de vuelta por aquí! Espero que el verano vaya genial!
Conocéis "Le Cinque Terre"? Son los cinco pueblos más encantadores de Italia, unos preciosos pueblos costeros que merece la pena visitar. Se encuentran en la provincia de La Spezia, y el mar que los baña es el mar de Liguria.
En Junio estuvimos de vacaciones alli, y como varias personas me han mandado para preguntar sobre el viaje, ya que tienen pensado ir, hoy os presento a Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

En la zona estuvimos 7 noches, después de visitar Génova, y todas ellas nos alojamos en Monterosso, el más grande de los 5 y el que más oferta tiene a la hora de recibir a turistas. Alquilamos un apartamento justo detrás de "Il Gigante", una estatua imponente que representa al dios de los mares, Neptuno, en un trocito de playa con aguas cristalinas perfecto para pasar las mañanas. El centro histórico queda muy cerca, a unos pocos minutos y con un paseo precioso. 







A todos los pueblos puedes acceder en tren, la estación está súper bien ubicada y tarda unos 4 minutos a cada pueblo. Otra opción es ir en barco, lo cual recomiendo hacer por lo menos un día hasta Riomaggiore, que es el último de los 5, y así poder ver desde el mar los bonitos paisajes de cada uno de ellos. 

El que más ganas tenía de conocer, seguramente porque más fotos había visto, era Manarola, y me enamoró por completo. Está situado en una colina, y las casas, todas ellas de colores vivos, se agrupan una junto a otra a lo largo de la vía principal. Tomar un aperitivo en el Nessum Dorma, mientras disfrutas de las vistas es una auténtica pasada!




Otra de las joyas de Le Cinque Terre es Corniglia, es el pueblo más pequeño de los 5, y para subir hasta él es necesario hacerlo a través de una larga escalinata, la "Lardania", compuesta por 33 rampas y 377 escalones. Justo arriba, antes de adentrarte en las encantadoras calles del pueblo, hay un restaurante mirador en el que probamos un risotto di frutti di mare espectacular. (Reservar cuando lleguéis, si vuestra intención es cenar ahí).




Otra de las perlas de esta zona es Vernazza, uno de los más auténticos pueblos de pescadores de la Riviera Italiana. Perderse por sus empinadas callejuelas hasta llegar a la plaza principal, y sentarse a tomar un Aperol Spritz bien fresquito con el pequeño puerto de fondo.



Por último, Riomaggiore, es el último de los 5 pueblos, y por eso llegamos allí en barco, como he dicho, para poder ver desde el mar los otros pueblos. Riomaggiore es de lo más pintoresco, lleno de casas coloridas empinadas en la montaña que se extienden hasta la orilla del mar, en un pequeño embarcadero con un malecón desde el que se observa todo el pueblo. Y, aunque cueste, tienes que subir hasta lo alto, y cenar o tomar algo en Fuori di Rotta, un pequeño restaurante súper tranquilo con las mejores vistas de Riomaggiore, y una comida exquisita. 






Si os gusta el pescado y el marsico, vais a disfrutar mucho comiendo en Le Cinque Terre, pero no dejéis de probar los Troffie al pesto, ya que el pesto genovés es otra de las especialidades de la zona, y está delicioso. 
No me quiero extender en un post hablando de lo que hicimos, pero ya sabéis que si a alguien le interesa algún dato, me podéis preguntar en redes o por email, que yo os respondo encantada. 

Espero que os haya gustado mi pequeño resumen del viaje a Cinque Terre.
Muchos besos, y mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

Andrea Díez







You Might Also Like

9 comentarios

  1. Pero que bonito!!!!! Como me gustaría volver.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ir , me encanta como describes cada pueblo . Decidido iré 😍😘

    ResponderEliminar
  3. Es realmente una pasada! Necesito volver a ir

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Italia es un país maravilloso!! yo lo poco que conozco lo adoro y me parece un destino perfecto para una escapada!! las fotos son una pasada, que colores tan bonitos! que mar!! no sé cual me gusta más!!! Que ganas de escapparme unos días a un sitio así! Besos

    ResponderEliminar
  5. Italia cada día me enamora más, he ido a Sicilia al completo, me falta la zona del sur de Italia y los 5 lugares de la costa que me llama la atención, por sus colores, la gente, la decoración de las fachadas de las casas. Me fascina mucho las fotos que has hecho y nos muestra cada uno de los pueblos, soy muy fan del marisco, así que no tengo ningun problema. Gracias por traernos tus vacaciones. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Jo q maravilla de paisajes. De sitios q visitas. Son sitios con encanto. Un beso nena

    ResponderEliminar
  7. really some awesome scenery !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca había oído hablar de esos pueblos y si puedes ir de a uno a otro en tren es una maravilla. En barco como dices tiene que ser precioso y ver los diferentes pueblos desde el mar. Me están entrando ganas de ir y probar los trofie al pesto jajaja, yo es que la comida jajaja.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ains Andrea, que envidia que me das! Desde luego son unos pueblecitos preciosos y me encantaría hacer esa ruta alguna vez ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

Andrea Once upon a dress


Sígueme

Instagram