Quinoa con verduras y huevo poché

13:59

Hola amores!
Ya os enseñé por Stories que estaba preparando la vuelta a los domingos de recetas, y es que a veces no consigo sacar tiempo para poder fotografiar algunas comidas, por eso quería tener unas cuantas listas para vosotros. 
Últimamente me ha dado por comer bastante quinoa, que además de ser uno de los alimentos más completos que existen, está buenísimo, y las recetas que puedes hacer con quinoa son infinitas. Por eso veréis por aquí varias recetas con este súper alimento, para que tengáis ideas de cómo cocinarla de manera sencilla.
 Esta vez se trata de un plato de quinoa con verduritas varias y un huevo poché, que ya sabéis que me encanta completar los platos así. Espero que os guste.


Ingredientes (2 personas):
- 140 gramos de quinoa.
- 1 cebolla tierna.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento amarillo.
- 1 zanahoria.
- 6 tomatitos cherry.
- 2 huevos.
- aceite, sal y pimentón dulce.

Preparación:
- Limpiar bien los pimientos, eliminando todas las pepitas, y cortar en daditos.
- Pelar y cortar la cebolla y la zanahoria.


- Las dejamos preparadas en una bandeja, y empezamos a cocinar la quinoa. Pondremos en el cazo 3 partes de agua por cada parte de quinoa. Pesa primero la quinoa y colócala en un vaso, así tendrás tomada la medida ya. Ponemos el agua a hervir, y coceremos la quinoa unos 10-12 minutos.

- Mientras la quinoa cuece, vamos a ir haciendo las verduras. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela o sartén, y añadimos la cebolla y la zanahoria primero. A los pocos minutos añadimos los pimientos que hemos cortado en daditos, y dejamos que se vayan pochando todas las verduras, a fuego suave. Después los tomates cherry cortados por la mitad. Sazonamos las verduras al gusto, y añadimos un poquito de pimentón.

- Ponemos un cazo con agua a hervir para preparar los huevos. En un post de hace tiempo os explicaba cómo hacer huevos poché con una técnica muy sencilla, y podéis repasarlo pinchando aquí. También puedes hacerlo por la técnica tradicional, o incluso poner un huevo frito si es lo que te apetece.

- Un vez la quinoa está cocida, la añadimos a las verduras pochadas y mezclamos.

- Para emplatar, en un bol ponemos esta mezcla, y encima el huevo pochado. Puedes añadir una pizca de pimentón para darle más sabor.



Espero que os guste y, como siempre, que me contéis qué os parece si lo probáis.

Feliz domingo, y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Andrea Díez



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Menuda pinta,tiene que estar buenisimas

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué pintaza!

    Besitos guapa:))
    http://www.algoparaponerme.com/2017/12/new-post-blue.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto para hacerla
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  4. ummm pero ese plato mola mil! q rico

    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Andrea Once upon a dress


Sígueme

Instagram