Manolo Blahnik: El arte del zapato

13:50

Hola amores!
El fin de semana pasado puede ver, por fin, la exposición del diseñador español Manolo Blahnik, que la revista VOGUE España ha organizado en Madrid, en el Museo Nacional de Artes Decorativas.
El último día que estará la exposición es el 8 de Marzo, así que como veis he apurado bastante, pensaba que me quedaba sin verla, y eso no me lo podía permitir.
La exposición se compone de 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales, procedentes de su colección privada (más de 30.000 piezas).
Como amante de la moda, enamorada de los zapatos y admiradora de Manolo Blahnik, era una exposición que no me podía perder. Es una maravilla poder admirar todas esas joyas juntas, es un gran artista, de ahí el nombre de la exposición "Manolo Blahnik: El arte del zapato".


La exposición reúne un gran número de sus zapatos más icónicos, otros modelos no tan conocidos pero que son una verdadera joya, y muchos bocetos, dibujos y demás herramientas de trabajo, así como piezas que le han inspirado para la creación de sus zapatos.

"La exposición explora el zapato más allá de la moda, entendido como un objeto con personalidad propia que transciende la mera funcionalidad para acercarse, en muchas ocasiones, al arte".

La muestra está dividida en 9 áreas centradas en temas que le han inspirado y demás obsesiones.

1. Manolo Blahnik y su taller. 
La riqueza y variedad de tejidos y materiales con los que trabaja el diseñador, concierten sus zapatos en únicos. En esta zona podemos ver un gran número de materiales y fotografías del taller, así como las numerosas piezas que componen uno de sus diseños.




2. Arte y arquitectura.
Manolo Blahnik tiene una obsesión por las proporciones del pie, y la necesidad de crear no sólo un modelo bonito y armónico, si no también una construcción sólida, impulsa al diseñador a inspirarse en la arquitectura. También se inspira en obras de arte de sus artistas favoritos, y en esta sección podemos ver muchas fotos de algunas de las piezas que le han servido de inspiración. En la foto podéis ver el de Mondrian y el de Picasso.



3. Botánica.
El mundo de la naturaleza, su belleza y sus formas, siempre han sido fuente de inspiración para Manolo Blahnik, y por ello incluye en sus trabajos muchos motivos haciendo homenaje a este mundo natural y salvaje.



4. Geografía.
Los viajes siempre son una de sus principales fuentes de inspiración, muchos de sus zapatos son fruto de influencias de diferentes países.




5. Marie-Antoinette
En esta sala podemos ver los 11 pares de zapatos que el diseñador creó en 2006 para la película Marie Antoinette, de Sofía Coppola, un verdadero espectáculo.




6. Bajo la luna.
Esta sección está dedicada a todas las fuentes españolas que inspiran sus creaciones (escritores, pintores, aquitectos, catedrales, monasterios, etc.)


7. Obsesiones.
Su proceso creativo está guíado por obsesiones muy concretas, nacidas de su pasión por la literatura, el cine o la historia. También podemos observar su eterna admiración por el universo femenino a través de mujeres que le han apoyado e inspirado a lo largo de sus 45 años de carrera.



8. Gala.
En esta zona se muestran los modelos más extravagantes y más elaborados, todos ellos zapatos de noche y fiesta. A mi me enamoró éste diseño.


9. Vogue
Esta sala muestra una selección de fotos de los archivos del grupo editorial de Vogue, en las que se recogen las obras del diseñador y las sitúan en diferentes épocas de la historia de Vogue. Podemos encontrar modelos más conocidos, como los Hangisi.



Contadme, habéis ido? La habéis visto en otro país?

Feliz día, y mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

Andrea Díez

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ayyy por favor que expo más genial
    Feliz lunes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo mantengo la esperanza de algún día tener unos manolos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitos sos,me ha gustado mucho el post

    ResponderEliminar
  4. Me encanta con la pasión que describes la exposición seguro que son bellísimos 😊

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la exposición que han hecho de Manolo Blahnik, vamos hubiese ido de cabeza hasta Madrid para poder verlo. De todas las gamas de tacones que nos has mostrado (que me quedaría con medio expo jejejeje), los de Maria Antonieta son los que mas me ha marcado. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego son grandes obras de arte! mi obsesión son los zapatos, puedo tener más de 100 pares, así que en esa en esa exposición me hubiera vuelto loca !

    ResponderEliminar
  7. Que chulas las fotos, yo también estuve viéndola y me encantó. Son auténticas obras de arte
    Angycloset

    ResponderEliminar

Andrea Once upon a dress


Sígueme

Instagram