Viaje a Lisboa III

11:24

Hola amores!
Después de las mini vacaciones de semana santa, vuelvo con nuevo post. Unos días de desconexión siempre vienen bien, pero prometí que esta semana os enseñaría el tercer y último post del viaje a Lisboa.

A menudo recibo mensajes en redes sociales preguntando cositas de los viajes. Ya sabéis que podéis hacerlo cuando queráis, si os puedo ayudar el algo, para mí es un placer. Pero los posts de viajes los suelo hacer cortitos porque no pretendo que sea una guía, si no una manera de compartir con vosotros momentos bonitos y lugares que visito. Pero si necesitáis más información, o alguna recomendación, me encanta poder responder vuestros mensajes, Quizás algún día me plante escribir estas publicaciones tipo diario de viaje y con recomendaciones.

Cuarto día en Lisboa:

Por la mañana desayunamos temprano, como todos los días, en Palácio das especiarias, que os dónde nos alojamos, pero decidimos no tomar el café para poder ir a primera hora al famoso Café a Brasileira. Este café es uno de los más antiguos de la ciudad, se dice que la bica (café corto y fuerte) se inventó en este lugar. En la terraza se encuentra la estatua del poeta Fernando Pessoa, y es inevitable hacerse una foto "tomando un café con él".

Desde que llegamos llevábamos la idea de subir al elevador de Santa Justa, una de las atracciones de Lisboa que no te puedes perder. Sus 45 metros de altura, ofrecen, para mi gusto, las mejores vistas de la ciudad, pero la cola era bastante larga todos los días. Como estaba al lado del apartamento, observamos que la mejor hora para poder subir tranquilos era bastante temprano, así que después del café, por fin pudimos subir. Las vistas son súper bonitas, y justo arriba hay una terraza chill out de mirador en la que tomarse una cerveza viendo el atarceder es un placer (lo recomiendo, lo hicimos esa misma tarde también, y para acceder a esta terraza no hace falta coger el elevador, por la zona de detrás podéis subir).

Y aunque parezca que ya se nos ha comido la mañana, aún cogimos un tranvía hacia la Torre de Belém. Esta zona me encantó, es un paseo súper agradable a orillas del Tajo, con el Ponte 25 de Abril de fondo, que por un momento no sabes si estás en Lisboa o San Francisco, y con jardines enormes.
La cola que si que hicimos era la de la famosa pastelería de los Pastéis de Belém. Estos pastelitos de nata los podéis encontrar por toda Lisboa (yo comía uno antes de acostarme todas las noches), pero no podría quedarme sin probar la auténtica receta del monasterio de los Jerónimos, y a mi me valió mucho la pena (lástima que en el avión no podía traerme).

Por la tarde volvimos al centro a disfrutar de la última tarde paseando y haciendo unas compras, y mientras hacíamos tiempo para que llegara la hora de atardecer en la terraza del elevador de santa justa, tomamos un café en este bonito rincón de la Casa do Alentejo, que por un momento piensas que estás en Marrakech.

Espero que os haya gustado este rápido resumen, me encanta compartir estos momentos con vosotros.
Contadme qué os parece, y qué lugares conocéis también.

Feliz día, y mil gracias por vuestras visitas y comentarios.