Bruselas, y cómo contratar un viaje sorpresa

21:58

Hola amores!
Me gusta compartir mis viajes con vosotros a través de posts, y por las visitas que suelen recibir, veo que también a vosotros os gusta. Así que os voy a contar cómo contratamos el último viaje a Bruselas, porque ya sabéis los que me seguís por Instagram, que el destino no lo elegimos nosotras.

Ya hacía unos meses que me había llamado la atención la idea de viajar sin conocer el destino hasta dos días antes, cuando vi varias empresas que se dedicaban a esto. Y a mi que me encanta la frase "que no te lo cuenten" y pienso que lo que te haga ilusión tienes que vivirlo, sentía ya la necesidad de hacerlo. Y es que no hay nada como coincidir unos días libres con una amiga y que te diga "dónde nos vamos de viaje, Andrea?", contarle la idea y que se una a tu aventura con la misma ilusión.

Os voy a contar cómo funciona para ver si así puedo responder fácilmente a algunas dudas que me habíais planteado. Son varias las empresas que trabajan con este nuevo concepto de viajar, yo conocía tres, pero nos decidimos por WishandFly porque nos ofrecía la posibilidad de ampliar una noche, y así podíamos estar tres noches en el destino.
Lo que contratas es un paquete de 2, 3, 4 o 5 noches en un destino que aún no conoces, y los vuelos de ida y vuelta a esa ciudad. El precio en principio es súper bajo, conforme le vas añadiendo extras va subiendo, pero aun así nos ha salido mucho más rentable que si hubiéramos ido por nuestra cuenta, siendo además fechas de alta demanda como el puente de mayo. 
Cuando estás contratando este paquete, os sale una lista de 10-12 posibles destinos (dependiendo de las fechas y del aeropuerto de salida), y tienes la opción de hacer un descarte gratis, si hay alguna ciudad que no te apetece o que ya la has visto y no quieres repetir. A partir de ahí, si quieres descartar otro destino pagas 5 euros más por cada uno (nosotras utilizamos el descartedo gratis, y pagamos por otro más).
También tienes la opción de limitar el horario del vuelo, para asegurarte de que llegas pronto, o si tienes que trasladarte de tu ciudad al aeropuerto, etc. Lo único que tienes que hacer es mover una barra indicando que quieres que tu vuelo salga dentro de ese horario (esto también es un extra, por lo que pagas un poquito más).
Cuando ya has contratado el viaje, dos días antes te mandan un email en el que te anuncian tu destino, que la verdad que es un momento bastante emocionante. Y el día de antes te mandan al correo el check in hecho de tus billetes de avión.

Una vez ya sabíamos el destino, teníamos dos días para asimilar y organizar un poco el viaje. Dado que el destino era Bruselas, miramos opciones para visitar también Brujas y Gante, que nos hacía mucha ilusión. Las formas de ir desde Bruselas a estos destinos, os lo contaré en el próximo post, en el que os enseñaré fotos de estos dos días, y lo que hicimos.
Demomento en esto post os quería contar un poco cómo surgió está idea, lo que tenéis que hacer si queréis vivir esta experiencia, y enseñaros fotos de Bruselas sólo, para no hacerlo aún más largo.

A modo de resumen, lo que tenéis que ver en Bruselas, si no habéis estado es: el Manneken pis (aunque os vais a quedar igual de flasheadas que nosotras cuando veáis el tamaño), el zinneke pis (el perro que hace pis, si también os hace ilusión y os pilla cerca), el parque del cincuentenario, el palacio real, las galerías de San Huberto, el parlamento europeo, la catedral de San Miguel, la bolsa (ya que aquí es donde surgió este concepto de mercado), el atomium (icono de la ciudad) y por supuesto la impresionante Grand Place (mi lugar favorito de Bruselas). 

En cuanto a gastronomía, no os podéis perder los gofres, que encontraréis en cada esquina de la ciudad, las patatas fritas (dicen que se fríen dos veces para conseguir ese punto crujiente por fuera, aunque cierto es que yo no noté ninguna diferencia especial), los mejillones también son un plato típico de Bruselas (moles), y, mención especial a los dos platos estrella; el Stoemp (un puré de patata acompañado de verduras y unas longanizas especiadas que están tremendas), y el carbonade (un guisado de carne de buey con cerveza, que puedo decir que este fue mi favorito). Si os gusta la cerveza, aquí vais a tener la oportunidad de probar diferentes clases de cerveza belga, os recomiendo ir a Delirium, la cerveceríaas famosa de la ciudad y además súper curiosa (que podéis ver una foto del lugar).
No obstante, en una carpeta de destacados en mi perfil de Instagram tenéis todas las fotos y vídeos que hicimos durante el viaje.
Espero que os guste. 















Qué os parece esta forma de viajar? Lo habéis hecho alguna vez?

Os espero en el próximo post con los días de Brujas y Gante.

Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

Andrea Diez 

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Aisss q nostalgia..... Pero que nos quiten lo bailao! Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Que forma más divertida de viajar, me encanta 😁 😘

    ResponderEliminar
  3. No sabía de estos viajes pero creo que no son para mí porque me gusta saber y organizar yo las cosas, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. oh disfrute como una enana!!

    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!, que fotos mas bonitas. Tienes una nueva seguidora, besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece super original

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea super divertida y emocionante. Justamente te toco un destino que esta destro de mi lista,asi que ire y tu post me servira de mucho jiji. Tambien quiero probar esa manera de viajar vivir esa emocion, debe ser Genial. Besoz

    ResponderEliminar

Andrea Once upon a dress


Sígueme

Instagram