Viaje sorpresa II: Brujas y Gante

11:16

Hola amores!
Tal y como os dije, hoy os traigo la segunda y última entrega del viaje sorpresa a Bruselas. Si te perdiste el post anterior, y no sabes de qué estoy hablando, puedes verlo haciendo click aquí.

Aprovechando que teníamos tres noches en Bruselas, nos organizamos para ir un día a visitar Brujas, y otro Gante. Hay mucha gente que si va poquito tiempo, visita estas dos ciudades en el mismo día, de hecho hay excursiones organizadas así, pero a mi me parece una locura, porque no te da tiempo a disfrutar de casa una y relajarte.

A cualquiera de las dos puedes ir desde Bruselas en tren, es lo más cómodo. Desde la estación central salen trenes cada hora a estos dos destinos. Depende del tren que cojas tardarás más o menos, dependiendo de las paradas, pero los tiempos medios de trayecto son:
Bruselas - Brujas: 60 mins aprox (14,80 euros cada viaje)
Bruselas - Gante: 40 mins aprox (9 euros cada viaje)

No obstante, la visita a Brujas decidimos hacerla organizada, con un guía para grupos en español y en bus desde Bruselas (la empresa es BuendiaTours). El precio te salía igual, porque pagamos 28 euros por el trayecto en bus Bruselas-Brujas y la visita guiada toda la mañana, así que por esa parte es lo mismo, ya es decidir vosotros cómo preferís hacerlo. 

Brujas es la ciudad más visitada de Bélgica, y no me extraña porque es preciosa, con calles de adoquines, puentes de piedra y una red de canales que recorre la ciudad. Tiene muchas curiosidades que no voy a enumerar aquí, lo mejor es informarse y descubrirlas cuando vayas. 
No obstante, no pudimos hacer muchas fotos, debido a la cantidad de turistas que había a todas horas, que la verdad, agobia bastante (nos explicaron que ésto están intentando limitarlo).
Bueno, una curiosidad que sí que voy a comentar porque me impresionó mucho, es que el precio del agua es más del doble que el de la cerveza, llegando incluso a costar 8 euros una botellita de agua, así que si podéis llevar vuestra botella desde Bruselas, mejor. 
Dimos también un paseo en barco de 30 minutos por los canales de Brujas, lo recomiendo porque los tiempos de espera no son largos y el precio (que es el mismo en todos los embarcaderos de la ciudad) no es nada elevado comparado con otras ciudades europeas, o mi mágica (pero cara) Venecia.







Al día siguiente fuimos a visitar Gante, pero esta vez en tren y por libre. Lo que queríamos era pasar la mañana y conocer la ciudad, para luego por la tarde volver a Bruselas y ver varias cosas que teníamos pendientes. 
Gante también es una de las ciudades más visitadas, que no tiene nada que envidiar a Brujas, además con un ambiente diferente y animado, ya que es una ciudad universitaria.
Me encantó Gante, la estética es muy parecida a todas las ciudades de la zona, pero es más amplia y hay menos gente, con un montón de lugares para visitar; el castillo de los condes de Gante, la catedral de San Bavón, la iglesia de San Nicolás y, mi parte preferida, la calle Graslei, que es una fila de casa gremiales junto al puerto del rió Lys, con una infinidad de sitios para comer o tomar algo.









Nos faltó un día para poder visitar Amberes también, que tenía ganas, pero para haberlo organizado en dos días, al ser sorpresa, no está nada mal, porque nos informamos de todas las posibilidades que teníamos y nos organizamos de forma que nos diera tiempo a lo máximo posible, siempre contando con paradas para cervezas, gofres o souvenirs, claro!!

¿Qué os parecen estas ciudades? ¿Habéis estado?

Feliz día, y mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

Andrea Díez

You Might Also Like

2 comentarios

  1. woww esos viajes molan mil
    Besitos bombon
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Todavia no he ido pero me parecen preciosas y tengo muchas ganas de hacer este viaje.

    Besos

    ResponderEliminar

Andrea Once upon a dress


Sígueme

Instagram