100 años del Little Black Dress

13:30

Hola amores!

El post de hoy va dedicado al clásico Little Black Dress, el icónico vestidito negro que este año está de aniversario, nada más y nada menos que 100 años desde que la maravillosa Coco Chanel decidió desafiar al mundo de la moda de aquel entonces acudiendo al teatro con un vestido negro camisero por debajo de la rodilla. En los años 20, el color negro estaba considerado no apropiado para las mujeres y sólo reservado al luto o a los uniformes de los sirvientes, Coco Chanel causó un gran revuelo entre las asistentes, todas ellas con trajes claros, corsets y grandes pamelas. 
Pero su arriesgada propuesta fue todo un éxito, y se convirtió en el claro reflejo del deseo de modernizarse y liberarse de las mujeres de esa época. 

A día de hoy, es la prenda de fondo de armario por excelencia, un icono de la elegancia, ese imprescindible capaz de rescatarnos de cualquier emergencia. Su versatilidad está más que demostrada, pudiendo utilizar un LBD tanto para un look de día, acudir a un evento, un working girl, una celebración importante, ...

Desde luego que es una prenda que no puede faltar en tu armario, y si es de corte clásico, mejor, no sabéis el uso que se le puede dar a este vestido negro, apto para looks informales, más formales y looks de fiesta. Un little black dress te ofrece todas las posibilidades que quieras, dependiendo de la ocasión puedes realizar unas combinaciones u otras, dependiendo de tu estilo, de tu cuerpo, pero siempre tiene que haber un hueco en tu armario para esta prenda.

He elegido un vestido de Mango, entallado, con cuello redondo y sin mangas, para combinarlo de tres formas distintas. Como véis, la primera opción sería para un look tipo working girl, para esa mujer de negocios, elegante y femenina, o para una comida, un evento informal, ... La segunda opción es un look más casual, perfecto para el día a día, para irte a tomar unas cañas, o de cena con amigos. Y la tercera opción, un look más de fiesta, ideal para estas navidades, para tu cena de empresa, para un evento importante, incluso para una boda de invierno.

Espero que os guste.



¿Qué os parece? ¿Recurrís a esta opción normalmente?

Feliz día, y mil gracias por vuestros comentarios.

Andrea Díez



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encantan las tres combinaciones,es curioso que un mismo vestido haga tanto papel

    ResponderEliminar
  2. Geniales las propuestas y es que un vestido negro es un básico que no puede faltar en el armario. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las propuestas que has hecho 😉😊

    ResponderEliminar
  4. Opino como la ¡¡¡tía Mercedes!!! me encantan las tres propuestas!!! ¡nunca fallan!


    Besos

    ResponderEliminar

Andrea Once upon a dress


Sígueme

Instagram